Descargar actividades
aqu铆 馃憞
Observar este cortometraje y se帽alar en la carpeta lo siguiente:
- personaje principal y personaje oponente
RADIOTEATRO
¡Hola chicas y chicos! ¿C贸mo est谩n?
Recordamos algunos elementos que estuvimos hablando con la Se帽o Ivonne en la clase de Roc铆o, sobre este g茅nero teatral que fue muy importante para el teatro.
Un poco de historia
El radioteatro tuvo un gran desarrollo entre 1920 y 1940, convirti茅ndose en una forma de entretenimiento popular a nivel mundial. Con la llegada de la televisi贸n, a mediados del siglo XX decay贸 hasta ocupar una peque帽a parcela en la programaci贸n de espacios de entretenimiento.
El radioteatro (tambi茅n denominado radio-drama o teatro radiof贸nico) es la fusi贸n del teatro y la radio como medio de comunicaci贸n. En otras palabras, es la adaptaci贸n del g茅nero teatral a la radio. Para que la adaptaci贸n resulte v谩lida, el teatro renuncia a los aspectos visuales de la escena y los sustituye con elementos sonoros: efectos de sonido para ambientar la narraci贸n de las escenas o el di谩logo entre los actores, una m煤sica de fondo que sirva como una atm贸sfera y un mayor 茅nfasis en la voz por parte de los actores.
¿Qu茅 elementos tengo que tener en cuenta para hacer un radioteatro?
Les compartimos un video que explica los elementos necesarios:
Microaprendizaje: ¿C贸mo hacer un radioteatro?
Ahora les invitamos a escuchar este divertido radioteatro:
PROPUESTA: realizar un radioteatro tomando en cuenta lo siguiente:
Primero armar un guion: ¿qu茅 pasa? ¿d贸nde? ¿qui茅nes son los personajes? ¿qu茅 caracter铆sticas tienen? ¿Hay un narrador que gu铆a la historia?
Recordar: principio- conflicto o nudo - final (puede quedar abierto)
La voz de los personajes (qu茅 tonos tiene el personaje).
Los efectos sonoros
M煤sica
Una vez que lo hayan grabado nos env铆an a los correos:
Esperamos sus radioteatros: Profes Ivonne y Silvina.
ACTIVIDAD PARA SEXTO GRADO A Y B
¡¡ HACIENDO RADIO!!
HOLA CHICOS Y CHICAS LES DEJO LA CONSIGNA DE ESTA SEMANA:
REALIZAR UNA NOTICIA UTILIZANDO LOS ELEMENTOS DE LA RADIO (VOZ, EFECTOS ESPECIALES, SILENCIO, M脷SICA)
GRABARSE USANDO EL GRABADOR DE VOZ DE LOS CELULARES O CON EL PROGRAMA AUDACITY QUE TIENEN LAS COMPUTADORAS O CON EL GRABADOR DE VOZ QUE TAMBI脡N SE ENCUENTRA EN SUS COMPUTADORAS
PUEDEN HACERLO INDIVIDUAL, DE DOS O TRES PERSONAS
CUANDO LO TENGAN LISTO ENVIAR POR MAIL: silviai.ayala@bue.edu.ar, INDICANDO SU NOMBRE Y EL DE LA ESCUELA.
RECUERDEN: LO HACEMOS PARA RADIO.
ABRAZO, PROFE IVONNE.